Por segundo día consecutivo, los trabajadores del del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Los Santos realizaron protestas y mantuvieron un paro de advertencia.
Esto, en reclamo de pagos adeudados y mejoras salariales, que los mantienen a la espera de una repuesta por parte de la junta directiva de la institución.
También puedes leer: ¡Se sentía perdida sin su hijo! Días antes de morir, Sinead O'Connor dijo era una 'criatura no muerta'
Los trabajadores indicaron que permanecerán en la medida de paro durante la mitad de la jornada de cada día, como medida de advertencia, hasta que la dirigencia nacional de la entidad les dé respuestas sobre sus reclamaciones.
Saul Lasso, representante de la Asociación de Empleados del Idaan de la provincia, indicó que a pesar de la medida de paralización de labores, han cumplido con la población, ya que mantienen activos la gran mayoría de los servicios.
Entre ellos, aseguró que no se paralizó la recaudación, atención a las plantas potabilizadoras, distribución de agua en cisternas, entre otros servicios técnicos, para evitar afectaciones mayores.
También puedes leer: Le cae la Policía a presuntos pandilleros en Alto de Los Lagos
"El paro se levantará cuando la administración del Idaan nos dé fecha de cuándo nos van a pagar", puntualizó el dirigente de los funcionarios.
Se trata de alrededor de 260 trabajadores que se acogieron a la medida de paralización, la cual iniciará durante las primeras cuatro horas de la jornada laboral de los próximos días, y se extenderá en la medida que no reciban respuestas.